inteligencia-emocional5Swim&Coach y Materia Bcn os proponemos para el día 8 de febrero una actividad muy especial; Taller /Ruta Mindfulness!!

La técnica del Mindfulness, ya utilizada por los budistas, nos permite viajar con plena atención y bienestar, nos permite disfrutar de todos los sentidos en aquello que realizamos, focalizar en el aquí y el ahora…

Lo primero que nos puede sorprender de esta actividad es la palabra Mindfulness, a que nos referimos, varios son los autores que la han definido:

“Darse cuenta, de la experiencia presente, con aceptación”. (Germer, Ch. 2005, p. 7)

“Prestar atención de manera particular, como propósito, en el momento presente y sin juicios mentales” (Kabat Zinn, J.1994, p.4).

“La capacidad humana universal y básica, que consiste en ser conscientes de los contenidos de la mente, momento a momento” ( Simón, V. 2007, p.8)

“Conciencia Plena es mantener viva la consciencia en la realidad presente”. (Hanh,T.N. 1976,p.11).

“Estar frente a la desnuda realidad de la experiencia, observando cada evento como si estuviera ocurriendo por primera vez” (Goleman, D. 1988, p.20).

Vivimos en un mundo de ocupaciones, y muchas veces con las prisas del día a día , perdemos la conexión con el mundo presente, con lo que estamos haciendo y como lo estamos haciendo. En este taller / ruta descubrirás la practica de la atención plena, te ayudaremos a enfocar tu atención en el momento presente, y aceptarlo sin perjuicios. A demás todo lo aprendido lo pondremos en practica a través de una ruta panorámica sobre la ciudad de Barcelona.mindfulness
En la sociedad digital, la desconcentración es continua, según las estadísticas como máximo podemos estar concentrados, realizando una actividad, unos once minutos de media antes que alguien o algo nos interrumpa. Vivimos en la sociedad del estrés, ansiedad…. Y en este sentido la técnica de origen Budista nos puede ayudar. Los estudios científicos han demostrado lo que hace más de dos mil años ya sabían los budistas, que un estado de atención consciente ayuda no solo a reducir el estrés o la ansiedad, sino también a ser más creativos, a poder juzgar y valorar las situaciones con mayor claridad, a aumentar la resistencia emocional y a disfrutar más de lo que se está haciendo.

Esta experiencia nos permitirá vivir esta ruta como no habremos vivido ninguna, podremos degustar de cada paso, de cada imagen, de cada olor, de cada palabra transportando las emociones por nuestro interior.

Si quieres realizar un viaje a tu interior, combinarlo con una ruta inolvidable, en el parque del Guinardó sólo tienes que seguirnos…

A que estas esperando!

Actividad incluye:
Taller de Mindfulness por parte de Swim&Coach
www.swimandcoach.com

http://www.swimandcoach.com/mindfulness-el-poder-del-aqui-y-ahora/
Ruta guiada parque del Guinardó, por parte de Materia Bcn
Información y reservas: info@materiabcn.com / 629.81.33.22